Farmacovigilancia Veterinaria
Es la actividad que se encarga de la detección, monitoreo e investigación de los Eventos Adversos (EA) o Reacciones Adversas, principalmente enfocados en la seguridad y eficacia en animales, así como la seguridad en personas expuestas a los productos de uso veterinario.
Un EA se refiere a cualquier observación desfavorable durante el uso de un producto veterinario, no intencional, incluidos los efectos propios de una especia o raza, siguiendo o no las recomendaciones de uso indicadas en la etiqueta o en el instructivo, se considere o no relacionada con el producto.
Estos pueden incluir eventos relacionados con la sospecha de la falla en la eficacia de un producto de acuerdo con la etiqueta, situaciones donde no se respeten los límites máximos de residuos o periodo de retiro, reacciones nocivas en personas después de la manipulación o exposición a un producto e incluso problemas medioambientales.
Nota: una vez enviado el formulario, el personal de Farmacovigilancia Veterinaria se pondrá en contacto con usted para el seguimiento e investigación del caso.